Piragüismo en Alcaine, Teruel,colegios,grupos, particulares Parque Cultural del Rio Martín
15
Sep
Rio Martín en Alcaine (Teruel)

Piragüismo en el Rio Martín

Tanto si has remado en el pasado,como si estás pensando en hacerlo por primera vez, practicar piragüismo en el Rio Martín y su embalse, Cova Foradada ,Teruel, será una experiencia inolvidable.En Natualcaine te ofrecemos kayaks profesionales y de turismo bajo la supervisión de Técnicos que te ayudarán a sacar el mejor partido a una experiencia inolvidable.

Existen varias formas de acercarnos a la piragua.

Podemos, sencillamente, acudir a cualquier empresa de alquiler de material de este tipo, alquilar una piragua, y ¡hale! al agua.  Seguro que nos lo pasamos bien, la piragüa, el entorno que suele rodearla, y sobre todo, hacer algo que habitualmente no hacemos, nos predispondrá, sin duda, a pasar un rato agradable.

También podemos apuntarnos a una ruta guiada

En ella, un monitor, que en la mayoría de los casos será un Guía de Río, nos enseñará la técnica necesaria para poder remar con solvencia. ¿Remar?, me dirá alguno,  ¡eso ya lo hemos hecho si alquilamos una piragua! No. Remar no es simplemente hacer que la piragua avance; remar es hacer que la piragua y la pala sean dos prolongaciones de nuestro cuerpo. Es crear un movimiento en el que todo el cuerpo participa, y trasmitirlo a nuestra embarcación de manera que sea fluido, suave, y a la vez potente y eficaz.

Si el Guía conoce su trabajo, además sabrá enseñarnos como remar sin apenas cansarnos. Y si disfruta con él, nos propondrá una actividad divertida, jovial, en la que el deporte, la diversión y la naturaleza se aunarán para hacernos pasar unas horas inolvidables.

Por otra parte, ir en compañía de un experto es una garantía a la hora de solucionar dudas – ¿qué pájaro es aquel?- problemas – ¿por qué se me carga más un hombro que el otro?- que, en su ausencia, serán, algunos, simples dudas con las que nos quedaremos; otros podrán transformarse en lesiones y, en algunos casos, en un ¡nunca más! a la piragua.

Iniciación al Kayak

Aún nos queda otra manera de acercarnos a una piragüa: el curso de iniciación. En él, un Técnico titulado y con experiencia nos aproximará a la que es su pasión durante unas horas. En este caso, nos olvidaremos de los autovaciables, o piraguas de turismo que llevaremos en cualquier ruta, para introducirnos dentro de un kayak cerrado y descubrir sensaciones que nos parecen imposibles: guiar con el cuerpo, utilizar la pala como apoyo, no solamente para no volcar, sino para… desvolcar. O eskimotar, como decimos los piragüistas.

Durante el curso aprenderemos la base más adecuada para disfrutar de un deporte que nos hará sentir parte del agua, de esa agua a la que siempre nos quedamos mirando cuando vemos un pantano como Cova Foradada, un río, o el mar.

En Natualcaine somos piragüistas

Qué… ¿ha quedado claro por qué en Natualcaine no alquilamos nuestras piraguas? Si tu respuesta es porque en Natualcaine somos piragüistas, tu respuesta es la nuestra.

natualcaine © 2020. todos los derechos reservados