Trabajamos con piraguas autovaciables, insumergibles, fáciles de controlar desde el primer momento. Dobles, para estimular por un lado la capacidad cooperativa, y para que el paleo sea más tranquilo a la vez que efectivo.
Las rutas en piraguas se trazan a medida: del perfil del grupo – edad, número, condición física-, del tiempo disponible y sobre todo del tipo de demanda: deportiva, recreativa, medioambiental- observación de aves, de huellas en las orillas, de la vegetación lacustre-, e incluso histórica, ya que con la piragua podemos acceder a antiguos asentamientos o a orillas donde hasta las piedras, en forma de fósil, nos cuentan cómo era Alcaine hace mucho tiempo.
La actividad se inicia en las instalaciones de la piscina municipal de Alcaine, donde podremos cambiarnos en cómodos vestuarios a tan sólo unos minutos del embarque.  Allí también recibiremos el equipo personal – chaleco salvavidas y pala- y las primeras nociones de la técnica de paleo. También será aquí, en las instalaciones de la piscina, donde los participantes en la actividad podrán cambiarse, y ducharse si lo desean, antes de cambiar de actividad, o de volver al Albergue.

natualcaine © 2020. todos los derechos reservados